2a Reunión del nodo de Turismo en Tarbes

El pasado día 9 de Marzo se realizó dentro del marco del Salón agro-alimentarie de Tarbes (França), la segunda reunión del nodo de Turismo liderado por la Generalitat de Catalunya.

En esta feria, la más importante de su sector en el sur de Francia, se congregó a los socios de las entidades de INSUP, Universidad de Perpignan y Generalitat de Catalunya, asistiendo también invitadas al evento las empresas y entidades relacionadas con la temática del nodo adheridas al proyecto.

La reunión se centró en consensuar los objetivos comunes y confirmar las líneas de trabajo a seguir con los grupos de empresas y centros de conocimiento hasta el final del proyecto.

También se expusieron los resultados obtenidos hasta el momento y se marcaron las metas a conseguir. Se establecieron los días 13 y 14 de Junio para el próximo encuentro del nodo de Turismo que se celebrara en Torrebesses (Lleida).

Este grupo de trabajo centra su actividad en la promoción de la digitalización y comercialización del llamado Turismo Foodie, turismo que se desarrolla alrededor de la oferta gastronómica de un territorio.

Lo que se pretende, es ayudar a pequeños productores de productos alimentarios artesanales ligados al territorio a digitalizar sus negocios, en la medida que les permita atraer más visitantes a sus instalaciones para facilitar el conocimiento y difusión de sus productos. Así mismo se quiere trabajar en métodos de comercialización colaborativa y digital, que permita, gracias a la red, poder llegar a un público más amplio.

La reunión ha permitido presentar las conclusiones de las reuniones territoriales que cada socio ha tenido con sus entidades colaboradoras y realizar contactos entre las entidades participantes y empresas para dinamizar proyectos de forma conjunta.

Por parte de la Generalitat de Catalunya, además de los técnicos y responsables de la Direcció de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial, participaron los Gestores de Innovación e Internacionalización de los institutos Caparrella de Lleida, Carles Vallbona de Granollers, Escola del Treball de Lleida e Instituto de Vic, técnicos expertos en el campo de trabajo del nodo, un miembro de la Associació Segrià Sec y la empresa Seelen Artesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

XHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>