2a Reunión del Nodo “Turismo Foodie”

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar en el Instituto Castellarnau de Sabadell la segunda reunión interna del nodo de Alimentación y Turismo. La finalidad de esta reunión fue la de poner una serie de propuestas en común de los centros del Departament d’Ensenyament con las empresas y las asociaciones de participantes para poder extraer una línea de trabajo común y alineada con la de los socios franceses.

A la reunión asistieron, por parte de los centros de formación profesional que participan en el proyecto TransferINN, profesores del instituto Carles Vallbona (@ICarlesVallbona), del instituto Caparrella (@InsCaparrella) y del Instituto de Vic (@InstitutdeVic) y, por parte de las entidades y empresas representadas de los sectores implicados, asistieron la Asociación Catalana de Ganaderos Elaboradores de Quesos artesanos (ACREFA), el Consorcio del Lluçanès (@Cons_Llucanes) y la Feria APAT.

La línea de trabajo del nodo que lidera la Generalitat de Catalunya mediante el Departament d’Ensenyament, y gestionado por la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, se centra fundamentalmente en la fusión de los dos conceptos: Turismo y Alimentación en uno único que se ha denominado “Turismo Foodie”.

Bajo este paraguas semántico se enumeraron toda una serie de propuestas, contrapropuestas y posibles soluciones que permitieron converger en una idea que facilite y establezca mecanismos de interrelación entre los diversos factores relacionados: los productores, los turistas, los eventos, los hostales y las casas rurales, entre otros.

Estos mecanismos enumerados se establecerán mediante una plataforma que aglutinaría todos estos factores. Así, la plataforma permitirá diseñar paquetes turísticos a medida y personalizados a las necesidades de cada usuario (turista) y dentro del encaje de los servicios que ofrezcan los proveedores de los dos sectores: alimentación y turismo.

También se puso a disposición de los centros, las empresas y las asociaciones la posibilidad de asistir a la Feria de Tarbes (Francia) el próximo mes de marzo donde se podrán establecer sinergias y colaboraciones con las empresas y entidades invitadas a la feria por los socios franceses. Esta visita a la feria servirá para poder realizar intercambios de conocimiento, metodologías y establecer líneas de trabajo a seguir por este nodo “Turismo Foodie” dentro del marco del proyecto TransferINN así como nuevas colaboraciones y sinergias con empresas y entidades francesas.

Más información: Presentació_Turismo_Foodie_ 17_12_12