Descripción

El área transfronteriza España-Francia-Andorra se caracteriza por estar constituida por regiones catalogadas como “seguidoras” en materia de innovación en el Regional Innovation Scoreboard.

areatransfronterizaEl proyecto TransferINN responde al reto de potenciar la innovación en el área transfronteriza para facilitar el acercamiento de sus regiones a las más avanzadas de la UE. Para ello, debe realizarse un mayor aprovechamiento de los resultados de la I+D+i (explotación comercial) y favorecer la creación de redes entre empresas, universidades, centros de formación profesional, centros tecnológicos y otros agentes de innovación.

El desarrollo de este proyecto a lo largo del área transfronteriza permitirá establecer relaciones entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades y centros de formación profesional de manera que se puedan desarrollar proyectos colaborativos y aprovechar el conocimiento generado en las diferentes áreas geográficas y sectoriales. El proyecto pretende impulsar el establecimiento de acuerdos de colaboración entre empresas y los centros de conocimiento.

TransferINN pretende fomentar la explotación comercial de los resultados de la investigación, así como generar estructuras en red entre empresas, centros tecnológicos, universidades, centros de formación profesional y otros agentes de innovación que permitan la transferencia de tecnología y de conocimiento. De este modo, el proyecto se encuentra alineado con los retos y necesidades identificadas en el área transfronteriza.