Cataluña inaugura la Red de Orientación Transfronteriza de la FP

PyireneFP tiene el objetivo de desarrollar un espacio transfronterizo de servicios de información y orientación de la FP y ayudar a las personas a seguir itinerarios de formación compartidos entre los centros del espacio transfronterizo España – Francia. Con este objetivo, el Departament d’Ensenyament ha organizado una formación regional en orientación transfronteriza de la FP para preparar a expertos en este ámbito y crear la red de orientación catalana.

Un total de 100 profesores de 46 centros de FP de Catalunya han participado en esta formación, que ha consistido en 15 horas de dedicación en línea y 5 horas de dedicación presencial en una jornada realizada en el Institut de Vic el jueves 7 de junio de 2018. Esta jornada inaugura la red catalana de orientación, supone el primer intercambio entre las personas orientadoras y se han presentado casos prácticos de los diferentes centros de FP de Catalunya.

Mediante la red de orientación transfronteriza de la FP se ofrecerán servicios coordinados de información y orientación profesional y de reconocimiento de la experiencia laboral existentes en el espacio transfronterizo. La finalidad última del proyecto es mejorar el acceso a la ocupación de los y las jóvenes del espacio transfronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

XHTML: Puedes usar estas etiquetas <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>