PIREMOBV (esp)

Es un  proyecto de cooperación transfronteriza dirigido a la mejora de la calidad de la formación profesional mediante la promoción y desarrollo de la movilidad de estudiantes y formadores.

El proyecto fue aprobado en la segunda fase de la convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra 2007-2013, con una duración prevista de tres años (2012-2014) y un presupuesto aproximado de 1,1 millones de euros.

Antecedentes

El proyecto parte de la experiencia de proyectos FEDER anteriores, llevados a cabo en el marco del programa INTERREG III A (“La FP transfronteriza”, “La FP y la movilidad transfrontriza”) y POCTEFA (“PIREFOP-Pirineos Formación Profesional”), y se dirige a consolidar el mejor conocimiento de los sistemas de formación y de empleo y ampliar la movilidad de los estudiantes de la FP y multiplicar el número de beneficiarios.

Respecto a los proyectos anteriores, el partenariado se ha incrementado hasta 7 socios para abarcar al conjunto de regiones de la zona transfronteriza y la totalidad de miembros de la cTP, ampliando el territorio de actuación del proyecto y el número de beneficiarios.